depresion

La depresión

En la vida, todo el mundo pasa por momentos difíciles, momentos en que nos sentimos tristes, en que no tenemos ganas de hacer lo que normalmente nos gusta hacer. Aun así, cuando empiezan a dominar estas emociones negativas, y se crean patrones que hacen que no levantamos cabeza, podemos estar ante un problema mucho más grande.

La depresión no es nada sencillo de identificar ni de describir, ya que abarca un gran rango de sentimientos o de síntomas. Muchas veces hay problemas que provienen de la depresión, o en otros casos, la depresión tiene su origen en otros problemas como pueden ser la ansiedad, falta de autoestima, haber sufrido un abuso emocional, físico o sexual, y muchas cosas más.

Si sientes que tus sentimientos o emociones negativas empiezan a dominar tu vida, a afectar tus relaciones con tus amigos o familiares, con tu pareja o con tus hijos, si sientes que la vida ya no tiene sentido o que has perdido el gusto que alguna vez tenías de vivir, puede que sean horas de hablar con alguien.

Ante todo hay recordar que la depresión se puede tratar, se puede manejar, y siempre es posible recuperar la felicidad, la ilusión y el gusto de estar vivo. En esta época de medicina y ciencia, se ha reconocido la importancia y la efectividad de una terapia basada en el contacto humano y hablar de los problemas. No dudes en contactar con nosotros si quieres nuestra ayuda.