acoso escolar

Bullying y acoso escolar

En los últimos años la sociedad se ha percatado de la importancia de hacerle frente al gran problema que es el acoso escolar o el bullying.

Este fenómeno le puede causar graves daños psicológicos a los niños ya que pueden llegar a sentirse totalmente marginados o solos a pesar de tener familias que le quieren mucho. La proliferación de las redes sociales y el uso de los móviles de parte de los niños ha empeorado el problema ya que los jóvenes pueden utilizar estos métodos para acosar de manera cruel y muy difundida a sus víctimas.

Si piensas que tu hijo o hija pueden ser víctimas del acoso o el bullying, lo primero es hablar con ellos de una manera sin enfrentamientos y compasiva. Si sucede que sí es el caso, es esencial hablar tanto con la dirección de su colegio como con sus profesores, ya que la constancia del problema es imprescindible.

¿Qué hacer si tu hijo o hija es víctima del acoso escolar?

En cuanto a las secuelas psicológicas del acoso, pueden ser muy graves y muy duraderos los efectos de este maltrato. En Psicoayuda estamos dispuestos a ayudaros a superar las posibles situaciones de acoso escolar o bullying, trabajando tanto con padres como con hijos.

El camino a la superación no es fácil, implica el trabajo de educadores, psicólogos, amigos y familiares. Lo más importante es tomar ese primer paso y reconocer que hay un problema, para luego tomar las medidas necesarias para que su hijo o hija desarrolle su autoestima y confianza.

Si temes que tu hijo o hija puede ser víctima del acoso escolar o el bullying, nos disponemos a ofrecer una consulta inicial gratis en nuestra clínica en Vigo.